La Sierra de la Muela

El Caserío de las Palmeras está situado junto a la Sierra de la Muela, dominando el amplio y fértil valle de la Vega Media del Río Segura.

Nuestra casa rural se encuentra en la parte más occidental del Valle de Ricote al que accedemos desde las cercanas poblaciones de Mula Ceutí, muy cerca del paraje natural de Fuente Caputaen Yéchar, lugar de gran belleza por sus remansadas aguas y profundas quebradas. 
El paisaje de la zona, entre árido y fértil, eleva el contraste entre la exhuberancia de la rica huerta de frutales y la dureza agreste de las zonas más altas, donde destaca el olivo y las plantas aromáticas silvestres.

A pocos kilómetros del Caserío, en dirección al Valle de Ricote, nos encontramos con la población de Archena, que cuenta con un Balneario de aguas termales situado en la frondosa ribera del río Segura.

Desde aquí, podemos acceder al corazón del Valle de Ricote, donde nos encontraremos un paisaje de reminiscencias árabes oculto entre fértiles huertas de naranjos y frutales, del que sobresalen, como buscando el cielo, las palmeras datileras.

Es un viaje hacia los sentidos entre la luz y las embriagadoras fragancias.